Mi lista de blogs

sábado, 27 de marzo de 2010

La Universidad de San Pedro Sula Te invita a participar en el DIPLOMADO EN FINANZAS

La Universidad de San Pedro Sula Te invita a participar en el DIPLOMADO EN FINANZAS
MODULO I
Evaluación de Inversiones, Fusiones y Adquisiciones Financieras
Del 19 al 24 de Abril 2010
MODULO II
Evaluación de Proyectos Financieros
Del 26 de Abril al 03 de Mayo 2010
Instructor: George Malick Ph.D.
Ph.D. en Economía Agrícola y Economía de Recursos Naturales U.C. Berkeley, Berkeley, California
Maestría en Economía Agrícola con énfasis en Economía Ambiental y en Organización Industrial U.C. Berkeley, Berkeley, California
Estudio de Postgrado en Economía Ambiental, Universidad de Harvard, Massachussets
Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas, INCAE, Costa Rica
HORARIOS: Lunes a Viernes de 6:00 a 10:00 p.m.
y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30 a 5:00 p.m.
Inscripción abierta del 01 de Marzo al 15 de Abril del 2010
CUPO LIMITADO
Inversion por Módulo :
L 5,000.00
Incluye: Material, Refrigerios y diploma
Inscripción: Universidad de San Pedro Sula, Oficina de Postgrado y Educación Continua, Tel: 552-2277 Ext. 222/158/267 Información: postgrado@usps.edu

El Futuro del Turismo


El sector turístico ha vivido un crecimiento espectacular en los últimos años y ya supone el 10 % del Producto Interior Bruto Mundial. Su desarrollo ha supuesto también que se produzcan variaciones notables en el mercado laboral. En la actualidad, el Turismo genera 200 millones de empleos.
En 2004 se registraron en el mundo 702,6 millones de llegadas de turistas internacionales, que generan ingresos evaluados en 474.000 millones de dólares, es decir, el 7 % del valor de las exportaciones de bienes y servicios que se realizaron a nivel mundial aquel año.
La Organización Mundial de Turismo (OMT) estima que, en 2020, el número de turistas duplicará el actual, de forma que rebasará los 1.560.000 millones de personas. Esta prospectiva se basa en factores económicos: mayor desarrollo a nivel mundial, aumento de la renta disponible por los ciudadanos, etc y factores sociológicos: aumento de parejas sin hijos y hogares unifamiliares, incremento de los niveles educativos, mayor proporción de personas de mayor edad, expansión del número de jubilados, etc...
Esa evolución va accompañando con el creciente desarrollo y significación de las tecnologías informáticas en este sector.
Las nuevas generaciones van a estar más acostumbrados a las reservas y las aplicaciones en la Red, nuevas formas de distribuciones y innovaciones serán muy probables.
Un ejemplo para innovaciones es Robotiker, centro tecnológico especializado en tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, que ha desarrollado un sistema basado en tecnología GPRS-UMTS para la provisión de servicios turísticos. El objetivo del proyecto es dotar a los turistas de guías de viajes personalizadas. El sistema permite visualizar rutas predefinidas, proporcionar información de puntos de interés, ayudar al turista en sus desplazamientos por la ciudad. Todo ello de acuerdo al perfil del turista (si viaja solo, en familia, con o sin niños, si se trata de una persona discapacitada, sus aficiones, etc.) y a una serie de factores que el propio sistema gestiona y controla, de forma totalmente transparente para el usuario.

Pero viajando y aplicando las nuevas tecnologías no debemos olvidar la sostenibilidad del propio sector y su entorno.
Consiguientemente, si desarrollamos nuevas líneas de Investigación y Desarrollo relacionándolas con Sostenibilidad no sólo cabe centrarse en un establecimiento, sino que hay que fijarse en un espacio y ámbito más amplio. En estas políticas deben intervenir conjuntamente tanto el sector público como el privado. La introducción de nuevas tecnologías aplicadas a la sostenibilidad deben contar con el soporte institucional público pero también con una adecuada inversión y gestión hotelera.

Se conseguirá una mayor sostenibilidad en el sector turístico si se utilizan adecuadamente las herramientas que aportan las nuevas tecnologías y si también se aplican con la mayor eficiencia en la sociedad de la información. Las cifras mundiales demuestran que el Turismo se produce con mucha mayor magnitud en los países desarrollados, que en los que están en vías de desarrollo. Los primeros países en visitas son Estados Unidos en primer lugar, Francia en segundo y España en tercero.

El turismo puede generar los siguientes peligros:
• Favorece el crecimiento incontrolado de las regiones afectadas
• Produce excesos urbanísticos
• Destruye incontables recursos naturales
• Implica una globalización cultural, a menudo enfrentada a la conservación de la identidad de los pueblos

Las nuevas tecnologías pueden generar las oportunidades:
• Favorecen el intercambio cultural
• Potencian el turismo interesado en la identidad de los pueblos,
favoreciéndola
• Facilita el desarrollo económico de áreas que antes interesaban menos
a los agentes turísticos
• Permiten la segmentación del mercado y la creación de nuevos servicios
• Aportan nuevas herramientas que contribuyen a la sostenibilidad
(consumos energéticos, agua, residuos...)

jueves, 25 de marzo de 2010

60 La Hora de la Tierra!!!


El 27 de marzo del 2010, a las 8:30 pm, hora local, millones de personas se unirán para hacer un llamado a la acción en torno al cambio climático, apagando sus luces por una hora: La Hora del Planeta. Este movimiento simbólico demostrará que unidos podemos hacer una diferencia, protegiendo así nuestro futuro y el de las siguientes generaciones.

PROMOVIENDO UN MOVIMIENTO
La Hora del Planeta fue creada hace tres años por WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund. Desde entonces, La Hora del Planeta, con un enfoque no partidista, ha capturado la imaginación del mundo y se ha convertido en un fenómeno mundial. Cientos de millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009 – involucrando 4,100 ciudades en 87 países, en siete continentes.
Tan solo en los Estados Unidos, 80 millones de personas en 318 ciudades y 8 estados, votaron oficialmente en pro de la acción con su interruptor de luz, enviando un claro mensaje al Congreso. Y en junio de 2009, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Americana de Energía Limpia y Seguridad. Su mensaje y participación fueron amplificados por decenas de sitios y edificaciones famosas a nivel mundial que se oscurecieron, incluyendo:
El Edificio Empire State, en Nueva York
Las Vegas Strip
El Puente Golden Gate en San Francisco
La Space Needle de Seattle
La Torre de Sears en Chicago
La Catedral Nacional en Washington D.C.
Las Grandes Pirámides de Giza
La Acrópolis y el Partenón en Atenas
La Basílica de San Pedro en el Vaticano
El Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París
El Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing
La Sinfonía de las Luces en Hong Kong
La Casa de la Opera de Sídney
La Estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro
El Angel de Independencia de la Ciudad de México
El Obelisco en Buenos Aires
La Catedral y el Palacio Presidencial en Lima
La Moneda, Casa de Gobierno en Santiago de Chile
Colpatria, la torre más alta en Bogotá
La Feria Especializada ExpoForest, en Santa Cruz